Lista de ingredientes:
- 175 gr de preparado Ceresín
- 50gr de harina de trigo sarraceno sin gluten ecológico Ceresin
- 20gr de aceite de oliva virgen extra
- 20gr de levadura de panadero fresca o 7 g levadura seca saf instant
- 10 gr de miel
- 6 gr de psyllium husk en polvo sin gluten Ceresin
- 160gr de agua a temperatura ambiente
Para decorar:
- Orégano
- Olivas negras sin hueso
- Cebolla
Elaboración:
Amasamos la harina Ceresín, el trigo sarraceno, el aceite, el psyllium y la miel. En un vaso ponemos el agua, donde disolvemos la levadura con ayuda de una cuchara, y lo incorporamos a la mezcla. Lo seguimos mezclando todo hasta formar una masa homogénea.
Estiramos la masa con un grosor de 1,5 cm, dentro de un molde rectangular con un papel de horno en la base, y lo dejamos fermentar 1h aproximadamente ( recomendamos tapar con una caja de plástico y poner dentro un vaso de agua caliente que ayude en la fermentación). El tamaño os debe doblar de volumen.
La sacamos del molde, con el papel de base incorporado y la ponemos en una bandeja de horno. Decoramos al gusto: nosotros le hemos puesto cebolla, olivas a láminas y orégano, pero seguro que con tomatitos cherry a rodajas estaría también buenísimo!!.
Una vez decorado, lo metemos en el horno y ponemos una bandeja en el fondo con un poco de agua para que cree vapor. ( el horno debe estar precalentado a 170º) . Hornear durante 15 minutos.
Dejar enfriar, cortar a tiras y si os gusta más crujiente, os damos una opción; volver a hornear 2 minutitos las tiras!! Quedará riquísimo! A disfrutarl!!